martes, 30 de junio de 2009

Nuevo dispositivo en La Dulce

Entre los días 24 y 28 de junio de 2009 el Grupo estuvo presente nuevamente en La Dulce para realizar las tareas vinculadas con el Documental sobre la comunidad Danesa, participar del debate en San Manuel organizado por INTA Lobería - Necochea, coordinar la charla de Rodolfo Bouscayrof en La Dulce y recorrer la zona de trabajo.
En esta oportunidad viajamos más de 900 kilómetros por las rutas provinciales y caminos de tierra del sudeste bonaerense. Así, el grupo realizó 19 entrevistas a descensientes de daneses en la zona de La Dulce y Lumb y participó de la fiesta de San Juan llevada a cabo en Dannevirke el 27 de junio. Las tareas llevadas adelante por los participantes de este dispositivo de investigación - filmación - extensión fue más que existoso; si tenemos en cuenta las horas de trabajo empleadas, los datos recolectados y porque no decirlo: lo excelente que fuimos recibidos por la población de todos los sitios visitados.
Queremos agradecer encarecidamente a Luis, Adriana, Gerardo y Leonardo del Establecimiento El Escondido, a la Sociedad Danesa Dannevirke, La Fundación Cultural La Dulce, la población de San Manuel y INTA Necochea - Lobería.
Sin ellos, todo el trabajo llevado adelante no podría haberse ejecutado.
Participamos de estas jornadas: Nazareno Urbani, Natalia Asor, Sofía Martínez Reummann, Verónica Vaquero, Yanina Lezano, Victoria Hernández y Juan Manuel Diez Tetamanti.

Les dejamos como siempre, las fotos testigo!


Un gran abrazo a todos!
Voluntariado GEOT.


No hay comentarios: